Dos grandes empresas sufrieron ataques cibernéticos la semana pasada
[divider height=”30″ style=”default” line=”default” color=”” themecolor=”0″]
Adidas denunció un ciberataque que resultó en la filtración de datos de miles de usuarios.
El martes pasado, la gran empresa de indumentaria deportiva, anunció en un comunicado de prensa que un “grupo sin autorización” accedió a información personal de clientes estadounidenses. Adidas se enteró del ataque el 26 de junio, pero no revelaron cuándo sucedió.
“La información adquirida incluye datos de contacto, nombres de usuario y contraseñas” dijeron en su comunicado, “Adidas no tiene razones para creer que se haya filtrado información de tarjetas de crédito”
Un ataque similar sufrió otra empresa, esta vez en Reino Unido, poniendo en jaque la información privada de sus clientes. Ticketmaster reveló que fue víctima de un ataque cibernético la noche del 27, causado por un software malicioso. Esto levantó revuelo en el mundo de la seguridad informática, y varios expertos compartieron su opinión:
“Como muchas empresas al recibir un golpe de esta índole, Ticketmaster no respondió a tiempo para solucionar el inconveniente” opina Allen Scott, director EMEA de McAfee.
Jack Moore, especialista en seguridad de ESET, opina: “Con respecto a ciberataques no hay fórmulas mágicas, no se puede depositar toda tu confianza en un método y relajarse. Los ciberataques no son una posibilidad, son una eventualidad.”